• 18 de abril de 2024 22:39

Es por Yara, pero también para que ninguna otra mujer sea violentada*

PorAlcalá Noticias

Abr 26, 2023

-Trabajadores del CECAN marchan nuevamente para exigir justicia

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Para exigir justicia en el caso de la enfermera Yarazeth Zepeta García, este miércoles volvieron a marchar del CECAN al centro de esta capital, personal del nosocomio.

 

En entrevista, Jacibe Cortés, enfermera y compañera de Yara, manifestó que no debe haber ninguna enfermera o mujer asesinada.

 

«Para que no haya ninguna más, ni una más, ni una profesionista, ninguna persona con oficio, ninguna mujer que sea maltratada de esa manera como a nuestra compañera», señaló.

 

Manifestó que la protesta era también para exigir avances a la Fiscalía General del Estado que este martes por la noche informó sobre la detención de Mauro Armando «N» por estar presuntamente involucrado en el feminicidio ocurrido el sábado por la madrugada.

 

«Cada vez estamos peor creo, seguramente no es la última, seguramente va a haber más, pedimos seguridad para todos.

 

Esta ciudad se ha vuelto muy peligrosa ya y bueno, simplemente el salir de noche, las que salimos del turno nocturno, también (exigen) seguridad para todos», abundó.

 

La enfermera recordó que Yarazeth pasaba mucho tiempo en el CECAN, era una mujer «excepcional», muy trabajadora, que hacía guardias extras porque era sumamente inteligente.

 

Jacibe Cortés dijo que no tenía conocimiento de que ella hubiera sido víctima de robo en otras dos ocasiones, ella no sabía nada al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *