• 19 de abril de 2024 11:11

Regidora de Veracruz sugiere que redes MUCPAZ coadyuven en la supervisión de los Senderos Seguros

PorAlcalá Noticias

Abr 26, 2023

 

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- Las redes de Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ) serán presentadas próximamente en el municipio de Veracruz, por lo que la regidora de Morena, Lissethe Martínez Echeverría, sugirió que una vez que estas estén conformadas sean partícipes de la supervisión de los Senderos Seguros.

 

 

El proyecto de Mujeres Constructoras de la Paz es una iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con los Ayuntamientos de Veracruz, en los municipios del norte de la entidad ya se encuentran trabajando varios grupos de MUCPAZ.

 

 

«Es un trabajo de equipo, se viene con toda la información y capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública, CEPREVIDE, del C5 y del C4, y Policía Municipal. Esto qué quiere decir, que a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, pues se puede darle certeza legítima con legalidad a estas redes de mujeres, donde a través del Instituto Municipal de las Mujeres de aquí de Veracruz se les toma protesta».

 

 

«Entonces, es un vínculo más cercano para que en caso de violencia, en caso de algún delito en el ámbito de las colonias veracruzanas, ella sean un vínculo para hacer un llamado, y haya una respuesta inmediata con la certeza de que estas células o redes están capacitadas para llevar el protocolo», agregó la edil de Morena.

 

 

Lissethe Martínez Echeverría, señaló que existe la intención de crear estas redes MUCPAZ en todas las colonias del municipio de Veracruz, aunque reconoció que se debe trabajar poco a poco, y las zonas más apremiantes, es donde se encuentran precisamente los Senderos Seguros.

 

 

«Yo sugiero, con base al análisis que hemos hecho de la construcción y la formalización de los Senderos Seguros para una respuesta inmediata, que sean mujeres que vivan cercanas a estos Senderos Seguros, para que se conforme todo este proyecto que se ha venido presentando, y que sean estas mujeres, las Mujeres Constructoras de Paz, las iniciadoras en poder supervisar y vigilar a los Senderos Seguros», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *