• 20 de abril de 2024 04:51

Continúa inconformidad de trabajadores de SEDATU, cierran avenida, en Xalapa

PorAlcalá Noticias

Abr 27, 2023

-Los volvieron a engañar diciéndoles que Hacienda ya tenía el presupuesto y fue mentira

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Trabajadores adheridos al Sindicato de la SEDATU, protestan nuevamente este jueves cerrando la avenida Rébsamen, frente a las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN) en demanda del cumplimiento de las condiciones generales de trabajo.

 

«Nos han traído con que mañana, con que vénganse para dentro de 15 días y así nos han sobrellevado.

 

La última reunión que se tuvo entre la autoridad y el Sindicato fue para decirnos que no se podía hacer nada, entonces nada más nos agarraron de tontos», señaló José de Jesús Portillo Hernández Rojas, secretario seccional del Sindicato.

 

Les volvieron a decir que para poder hacer movimientos escalafonarios la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debía contar con los recursos y que éstos ya estaban disponibles, pero al regresar les volvieron a decir que eso es mentira.

 

«Entonces a SEDATU, al RAN y nos dicen que vamos a solucionarlo. Pasaron los días, llamaron al secretario general, porque es un movimiento a nivel nacional, para decirle que así se iba a quedar todo, entonces es puro tomarnos el pelo», recriminó.

 

A nivel nacional son más de 600 plazas las que están disponibles para que se les puedan otorgar a través de escalafón y muchos puedan mejorar sus ingresos, pero desde hace cinco años que no se abre y no hay para cuándo.

 

El líder seccional inconforme reconoció que con la manifestación y el cierre de las calles se afecta a terceros, pero dijo que ellos no tienen la culpa, más bien es de las autoridades por incumplimiento.

 

Y es que dijo, las autoridades deberían avisarles a los usuarios que no habrá servicio.

 

Explicó que debido a la protesta no hay servicio en el RAN y no lo habrá hasta nuevo aviso y hasta que les den una solución a sus demandas.

 

Hernández Rojas aseguró que sus jefes ya tenían conocimiento de que este jueves se llevaría a cabo la protesta y no hicieron nada para avisar a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *