• 19 de abril de 2024 23:17

Cosoleacaque podría tener cuartel de la Guardia Nacional 

PorAlcalá Noticias

Abr 27, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

 

Mediante la Gaceta del Estado fue publicado el acuerdo para que el municipio de Cosoleacaque pueda donar al gobierno federal un terreno en el que se construya el cuartel de la Guardia Nacional.

 

Se trata de un predio con una superficie que rebasa las dos hectáreas, y que se encuentra ubicado sobre la calle Prolongación Correos, en la colonia Hato Nuevo.

 

El terreno que colinda con la carretera Cosoleacaque-Minatitlán será destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien se encargará de la construcción del cuartel, tal como ha ocurrido en otros estados del país.

 

El Congreso del Estado aprobó a las autoridades municipales para que done de manera condicional.

 

En caso de que no se cumpla con la finalidad, la donación será revocada y sin necesidad de declaración judicial, por lo que se revertirá al patrimonio del municipio de Cosoleacaque.

 

En el estado solo 11 municipios cuentan con cuarteles de la Guardia Nacional, entre ellos Coatepec, Cosamaloapan, Córdoba, Las Choapas, Huatusco, Omealca, Panuco, Papantla, Sayula, Tuxpan y Papantla.

 

Otros batallones que se encuentran en fase de construcción se ubican en Álamo, Coatzacoalcos, Jesús Carranza, Nanchital, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre y Tihuatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *