• 24 de junio de 2024 16:12

Médicos jubilados de cualquier institución podrán trabajar en IMSS-Bienestar

PorAlcalá Noticias

Abr 27, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras la desaparición del INSABI, el delegado de los programas federales de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que todos aquellos médicos que ya se jubilaron, de cualquier institución, podrán ser contratados en el IMSS -Bienestar.

 

Sostuvo que no fracasó el INSABI, lo que se está haciendo es fortalecer el programa de médicos y medicinas gratuitas desde el IMSS-Bienestar.

 

Opinó que el hecho de desaparecer el INSABI era la vía más fácil de otorgar al IMSS-Bienestar la capacidad operativa en un proceso que tienda a la federalización del sector salud a través de los convenios que se están haciendo de tranferencia de unidades médicas y de hospitales al gobierno Federal por padre de los gobiernos estatales.

 

«Ahorita está la convocatoria para que médicos que ya han sido jubilados por el IMSS o por otra institución, puedan, en el uso de sus facultades y atribuciones recontratarse y ganan lo de su pensión anterior y ganarán el salario que merecen por atender a la población que carece de salud por la falta de médicos que tenemos», comentó.

 

Refirió que las universidades Benito Juárez abrieron 10 escuelas de Medicina en el Estado.

 

Respecto de la reunión en Palacio nacional, explicó que era una reunión que había sido convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con antelación.

 

Comentó que debido a que padece Covid-19 no asistió y la presidió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

 

En la misma estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien fue también convocado con otros 21 gobernadores del País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *