• 29 de marzo de 2024 06:17

Saldo a favor de casi 64 mdp por visitas a Aquarium

PorAlcalá Noticias

Abr 27, 2023

-Desde que se extinguió el fideicomiso del Acuario suman 709 mil 759 mil visitantes

 

-SEMAR cede cuidado de 4 islas para presevacion de tortugas

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El procurador de Medio Ambiente del Estado (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que entre los ingresos y los gastos que genera el Aquarium de Veracruz, hay un saldo a favor de 63 millones 999 mil 520 pesos.

 

En conferencia de prensa, detalló que de mayo a diciembre del año pasado lograron ingresos por 115 millones 474 mil 260 pesos.

 

Agregó que en el atractivo turístico han invertido alrededor de 20 millones de pesos para el soporte de vida, que se refiere a todos los sistemas de enfriamiento, de bombas de aire, sistemas de refrigeración, entre otros.

 

Subrayó que a través de los martes gratuitos que es una vez al mes para niños de escasos recursos, han podido recorrer el sitio 38 mil 337 menores.

 

Comentó que ha incrementado la afluencia, incluso para el próximo 9 de mayo ya está todo saturado para los grupos de personas, es decir, ya hay 7 mil personas registradas y ya se está haciendo la siguiente programación para niños de todo el Estado.

 

Aseveró que al día de ayer, 26 de abril, la afluencia había sido de 115 mil 33 visitantes cuando la expectativa era de 75 mil en estos primeros meses.

 

Precisó que de mediados de mayo del año pasado, -cuando se extinguió el fideicomiso del Acuario por decreto-, a marzo de este 2023, suman 709 mil 759 mil visitantes.

 

Destacó que de los dos atractivos del Aquarium, el Encuentro con Pingüinos son visitas diarias y programadas, con el que se aprende a respetar a la especia y, de éstos, fueron 2 mil 288 convivencias, el año pasado y en lo que va de este año ya suman 699.

 

La otra atracción es la de los tiburones, en donde la gente se puede sumergir en una caja transparente para ver a los tiburones tigre que hay, uno es Benito y la otra es Beba.

 

Explicó que en noviembre y diciembre hubo una baja considerable porque la polea que baja la caja no funcionaba correctamente.

 

De manera que de esas fueron mil 239 convivencias en 2022, mientras que en lo que va de este año ya suman 420.

 

*SEMAR cede a Aquarium cuidado de 4 islas para presevacion de tortugas*

 

Por otra parte, Rodríguez Cortés informó que la Marina Armada de México le dio en comodato al Aquarium, el resguardo de cuatro islas en las que llegan a desovar las tortugas.

 

Puntualizó que esas islas son: Isla de Enmedio, Sacrificios, Salmedina y Verde, a donde llegan las tortugas a hacer sus nidos para desovar.

 

Recordó que las tortugas no pueden desovar en un lugar distinto de donde nacieron, por lo que en su edad reproductiva regresan a su lugar de origen y por ello es muy importante su resguardo.

 

En ese sentido, detalló que en las zonas de anidación bajo resguardo de la PMA han liberado 10 mil 706 crías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *