• 23 de mayo de 2024 16:52

Dirigencia estatal del PAN con problemas de laudos. Más de 20 juicios pendientes

PorAlcalá Noticias

Abr 28, 2023

XALAPA, VER.- La dirigencia estatal del PAN enfrenta más de 25 juicios laborales y están pendientes por resolver.

El exdirigente de ese partido, Joaquín Rosendo Guzman Avilés acusó que los laudos que dañan al partido son por despidos del actual dirigente Federico Salomón Molina.

Se deslindó de los señalamientos por despidos a trabajadores,.así como de malos manejos financieros que generaron multas.

Aclaró que los laudos, por despidos injustificados cuando presidió al Partido, venían de la dirigencia de José Mancha.

Al concluir su mandato como dirigente estatal del PAN, precisó que dejó finanzas sanas y sin adeudos.

No obstante, precisó que cuando dejó el cargo había entre 20 y 25 juicios laborales que estaban en trámite, por lo que su responsabilidad era informar cuál era la situación, lo que se dejó asentado en el acta de entrega-recepción.

Guzmán Avilés afirmó que el actual líder del Partido, Federico Salomón Molina, no se puede decir engañado, porque cuando recibió las oficinas ya sabía qué era lo que había.

Respecto de los dos laudos que están afectando las finanzas del Instituto político, en el que uno alcanza los 300 mil pesos, dijo que era gente que tenía más de 14 años laborando ahí, pero que el actual líder despidió.

Dijo que durante su gestión al frente del Comité pagó un multa de 60 millones de pesos que le hicieron a su antecesor Pepe Mancha, mientras que otra, que era por 105 millones de pesos, lograron subsanar las observaciones y sólo pagaron alrededor de 2 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *