• 19 de marzo de 2024 01:21

En Campeche, detiene UECS a presunto secuestrador de Agua Dulce

PorAlcalá Noticias

Abr 28, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, detuvo en el estado de Campeche a Luis Eduardo «N», presunto secuestrador de una femenina dedicada al comercio, en Agua Dulce; sería el último de una banda de hermanos dedicados al secuestro.

 

La detención se realizó en el municipio de Champotón, Campeche, en los momentos en que Luis Eduardo conducía un vehículo con destino a Ciudad del Carmen notificándole que en su contra existía una orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado.

 

Los hechos que se le imputan a Luis Eduardo «N», originario de Coatzacoalcos, Veracruz, ocurrieron en el mes de julio del año 2018, en el municipio de Agua Dulce, cuando la víctima, de ocupación comerciante, fue privada de la libertad en una tortillería y posteriormente le realizaron llamadas telefónicas a su familia, exigiendo una cantidad de dinero para dejarla en libertad. Después de varios días de negociación, los familiares de la víctima realizaron el pago de la liberación.

 

Después de esto, familiares acudieron a las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y en consecuencia, los actos de investigación para esclarecer los hechos.

 

El Fiscal Especializado y Agentes Investigadores, lograron identificar a los probables responsables solicitando la orden de aprehensión. El mandamiento judicial fue obsequiado por el Juez, iniciándose así, el Proceso Penal 1072/2019, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Vigésimo Primer Distrito Judicial con sede en Coatzacoalcos.

 

Con base en trabajos de inteligencia, los agentes adscritos a la UECS Coatzacoalcos, obtuvieron información sobre el paradero del hasta hoy prófugo, motivo por el cual, se solicitó colaboración a la Fiscalía del estado de Campeche, para localizar y detener a Luis Eduardo «N».

 

Los detectives adscritos a la UECS en Coatzacoalcos, viajaron a la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, donde después de realizar los tramites oficiales para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, se logró la detención de Luis Eduardo “N”. Después de recibir formalmente al detenido, fue trasladado a esta ciudad y puerto de Coatzacoalcos para ser puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.

 

En la audiencia inicial, el Fiscal Especializado de la UECS realizó la imputación correspondiente, solicitando a la Juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa decretándose la misma por un tiempo de dos años de tal forma que, Luis Eduardo «N» fue internado en el reclusorio Duport Ostión, en espera de que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *