• 28 de marzo de 2024 19:12

Marcelo Ebrard pide en Veracruz encuesta confiable para designar candidatos en Morena

PorAlcalá Noticias

Abr 30, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- De visita en el Puerto de Veracruz para promocionar su libro «El Camino de México», el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, pidió una encuesta confiable para designar a los candidatos de Morena a la Presidencia de la República y los Gobiernos de los Estados, en donde se pueda confiar plenamente en el resultado y para que los y las aspirantes tengan las mismas posibilidades de ser electos, garantizar un «piso parejo», sin cargadas o apoyo del aparato de gobierno.

 

 

En ese sentido, dijo coincidir con el delegado Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien también había solicitado garantizar un proceso interno limpio y democrático, en el que se demuestre al pueblo que Morena es diferente y respeta la decisión de su militancia, sin «dedazos», ni imposiciones.

 

 

Recordó que Manuel Huerta, al igual que él, es uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional, quien vivió de cerca en el 2005 la realización de la encuesta que definió a Andrés Manuel López Obrador como candidato y cuyo proceso interno dejó satisfechos a los militantes del partido.

 

 

«No podemos estar atrás del 2005, hay que ir para adelante y lo que dice Manuel Huerta es claro y hay que hacerlo así, llevar una encuesta clara, transparente para que la gente vea que Morena es diferente», insistió.

 

 

Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, estuvo este fin de semana en Veracruz donde encabezó diversas reuniones públicas y privadas.

 

 

Explicó que uno de los objetivos de su visita al estado fue para reunirse con el sector empresarial donde expuso la necesidad de mayor inversión para la entidad en materia industrial, dijo que una vez que se ponga en operación el Tren Transístmico la mejoría en las comunicaciones permitirá detonar la economía de toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *