• 24 de febrero de 2024 19:25

Quien aspire debe renunciar a cargos para contender en elecciones: Ebrard

PorAlcalá Noticias

Abr 30, 2023

Ve bien a Manuel Huerta, quien opina que hay que renunciar al cargo para participar

 

Ángeles González Ceballos

Veracruz, Ver

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, opinó que para poder participar en el próximo proceso electoral y haya piso parejo para todos, quienes aspiren deben renunciar al cargo.

 

En entrevista en el puerto de Veracruz, donde también llevaría a cabo la presentación de su libro «El camino de México»; recordó que en el 2005, cuando era secretario de Desarrollo Social en la Ciudad de México y dijo que participaría en una encuesta, renunció al cargo.

 

«Y el día que dije voy a participar en una encuesta yo renuncié al cargo y después se hizo un debate y la empresa que hizo la encuesta tenía la confianza de los otros candidatos de entonces.

 

O sea no hubo ningún problema. No podemos estar atrás del 2005, nosotros tenemos que ir para adelante, no para atrás. Lo dice Huerta (Manuel), hay que hacerlo así, separarnos del cargo, participar en una encuesta clara y transparente para que digan: Morena es diferente», expuso.

 

El canciller mexicano dijo tener una buena opinión del delegado de los programas federales.

 

Luego de reunirse el sábado en Xalapa con empresarios, dijo que se deben tomar en cuenta a todos los sectores, ya que esto es «una causa común».

 

Reconoció que puede haber diferencias política, sin embargo, deben invitar a todos porque lo que sigue, es meterle «acelerador» luego del trabajo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En otro tema, manifestó que el siguiente paso a tomar, una vez consolidado el proyecto transístmico, es acelerar la inversión hacia Veracruz.

 

Sostuvo que Veracruz tendría a una inversión industrial a una escala importante, además de una inversión comercial muy importante en el sur del Estado, lo que permitirá tener más recursos para el resto de las regiones.

 

Comentó que ello permitirá aumentar el ingreso, las comunicaciones, así como la inversión agropecuaria.

 

«Si tú tienes recursos puedes distribuirlos mejor, pero hay que traerlos», externó y recordó que también se está haciendo la extensión de gas desde Tuxpan hacia el sur de la Entidad, ya que sin gas es muy difícil que haya industria.

 

Además, Ebrard recordó que hay inversión «inmensa» de Lakach en gas, por lo tanto, afirmó que Veracruz será un estado exportador de gas licuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *