• 18 de junio de 2024 05:46

Pide Arzobispado orar por niños que sufren violencia, inseguridad y son víctimas de trata

PorAlcalá Noticias

Abr 30, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

En este Día del Niño, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió orar por todos los niños y niñas de este país, pero sobre todo, por aquellos que son víctimas de la violencia, la inseguridad, así como aquellos que son víctimas de delito de trata de personas.

 

Durante la homilía de este domingo, expresó que los niños son una riqueza, un don de Dios para la familia, para la iglesia y la sociedad.

 

Por ello, en este año de la Familia, recordó, se ha dedicado el mes a los niños y niñas, mientras que este domingo se oraría de manera especial por ellos.

 

«También el día de hoy tenemos que orar por aquellos niños que sufren, aquellos que sufren por situaciones de violencia, de inseguridad, por las realidades del alcoholismo y el narcotrafico.

 

Oramos por todos los niños que no tienen las oportunidades de educación, de formación que tienen nuestros hijos», aseveró.

 

El jerarca católico pidió orar también por los niños enfermos y por todas aquellos que son parte del sistema mercantil de trata de personas, donde se comercia con los niños y se vive y dirige a los menores a vivir situaciones indignas.

 

Patrón Wong asimismo pidió elevar las oraciones por los niños por nacer, los que están en el seno materno, para que con las bendiciones de Dios, el cuidado de la Virgen María, se les tenga presente en la familia de la iglesia católica para recibirlos en su bautismo y, luego, creciendo en la fe de la Iglesia católica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *