• 20 de abril de 2024 00:20

Minatitlán sede del Foro sobre Gestión de los residuos sólidos, organizado por la SEDEMA

PorAlcalá Noticias

Abr 29, 2023

Minatitlán, Ver. – La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del Estado de Veracruz encabezó el foro sobre la Gestión Adecuada de los Residuos Sólidos en el municipio de Minatitlán, dónde su titular, Juan Carlos Contreras Bautista, impartió una importante conferencia magistral.

 

El evento tuvo como sede el Tecnológico de Minatitlán, dónde la Presidenta Municipal, doctora Carmen Medel Palma, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales por realizar este tipo de eventos en el municipio que florece, encaminados a proteger el medio ambiente y generar mejores condiciones de vida entre la sociedad.

 

«Enseñar a nuestros hijos, nietos estas acciones muy sencillas, nos da la oportunidad de respirar aire puro, que cuando caminemos por las calles notemos la diferencia al tener más áreas verdes que pasto seco, si queremos asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar, y del resto de seres vivos, debemos preocuparnos por su cuidado y protección, seamos desde casa agentes de cambio. Agradezco, el trabajo bien coordinado que existe entre el con el Ayuntamiento» indicó la munícipe durante su participación.

 

Durante su ponencia, el titular de la SEDEMA habló sobre la adecuada separación de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, destacando que la actual administración trabaja a marcha forzada en la reducción del impacto al medio ambiente en coordinación con los ayuntamientos, principalmente en el tema de los basureros o sitios de disposición final.

 

Por su parte, el doctor Juan Carlos Olivo, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) habló sobre el grave problema que genera el mal manejo de la basura a nivel nacional.

 

Participaron representantes de empresas, funcionarios del sur de Veracruz y ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *