• 18 de marzo de 2024 21:02

500 taxistas han perdido la vida por inseguridad en Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 1, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz Ver.- En los últimos 13 años, 500 taxistas han perdido la vida en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, debido a la inseguridad que impera en estos municipios, aseguró el representante de SERTACAVER, Juan Manuel Araujo.

 

 

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el líder taxista tomó el micrófono y se dirigió ante el presidium para exponer la vulnerabilidad en que viven los trabajadores del volante.

 

 

«Al día de hoy, desde el 2010 al año 2023, son 500 taxistas los que han perdido la vida arriba de un volante, la inseguridad que nos aqueja, es una inseguridad que impacta, que preocupa y que sufrimos todos los días. El gremio del taxi constantemente, cada mes para ser exactos, tenemos reuniones en las cuales nos preguntamos y nos decimos, ¿cuántos compañeros al día son asaltados?, quiero que sepan que son 10 o 15 diarios, los que están siendo asaltados. También quiero que sepan que la mayoría, si bien les va, son golpeados y despojados de sus unidades, unidades que no son de ellos, que son de un propietario y que ese propietario también se ve afectado porque pierde su patrimonio», asestó.

 

 

Juan Manuel Araujo solicitó una audiencia con los alcaldes de ambos municipios, para generar estrategias que mejoren la seguridad de los taxistas, y evitar así que sus familias sufran cada vez que salen a laborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *