• 24 de febrero de 2024 19:35

Autoridades supervisan los pozos que suministran el vital líquido en colonias de Minatitlán

PorAlcalá Noticias

May 3, 2023

Minatitlán, Ver. — Con la finalidad de brindar un mejor servicio en el suministro de agua potable, la presidenta municipal de Minatitlán, doctora Carmen Medel Palma, giró instrucciones que se mantengan en correcto funcionamiento los 17 pozos que abastece más del 80 por ciento de la población.

 

Ante esto, el titular de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA) Ing. Eulalio González Azamar, en compañía de la Regidora Quinta, Naomi Edith Gómez Santos, quien tiene la Comisión de Agua, realizaron un recorrido por los diferentes pozos.

 

Destacando que actualmente en Minatitlán se produce un aproximado de 505 litros por segundo de agua, y con trabajo bien coordinado se habilitaran dos pozos más para que entren en funcionamiento, haciendo un total de 19, lo que significa que el municipio que florece contará con los recursos suficientes y no dependerá de otros municipios para abastecerse de este importante servicio.

 

González Azamar, indicó que desde el inicio de la administración, la doctora, se ha preocupado por brindar bienestar a cada ciudadano, además de cuidar en todo momento los recursos financieros, por lo que ha dado cumplimiento para que los equipos estén funcionando en su totalidad.

 

Agregó que Minatitlán, solo depende del 20 por ciento de la presa Yuribia lo que significa que un aproximado de 2 mil habitantes reciben agua de dicho acueducto, mismos que en caso de verse afectados están siendo atendidos por medio de tandeo de pipas, mismas que pueden solicitar al 922 125 9185 de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *