• 24 de febrero de 2024 20:18

Ordena Gobernador investigación por supuesta reutilización de jeringas en hospital de Perote

PorAlcalá Noticias

May 3, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Luego de que la enfermera Soledad Pimentel Zilch denunciara la reutilización de insumos en el Hospital General de Perote, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que ordenó una investigación a fondo.

 

En conferencia de prensa, dijo que instruyó al secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, atender la denuncia que llevó a que la enfermera perdiera su trabajo.

 

“Desde que salió la nota instruí una investigación a fondo y lo que resulte porque nosotros no protegemos a nadie, actuamos siempre indagando, investigando», expresó y dijo que se fincarán las responsabilidades correspondientes por los hechos, ya sea administrativamente o porque se trate de algún delito.

 

La enfermera Soledad Pimentel Zilch denunció que el director del hospital, Rafael Vargas Reus, les instruyó usar una jeringa durante 24 horas en diversos pacientes, a pesar de que esto representa un riesgo para la salud.

 

Señaló que la instrucción para la reutilización de jeringas y otros insumos como microgoteros y uretrales fue dada por la dirección del hospital y que la orden no era por falta de material, sino por decisión del director.

 

A través de un oficio entregado el martes a las autoridades de la Secretaría de Salud, la enfermera expuso que son 29 compañeros que firmaron el documento donde se quejan de la situación del hospital de Perote.

 

Entre las irregularidades que se cometen, mencionó los contratos condicionados y los despidos injustificados, además de la reutilización de los insumos.

 

«La indicación que nos habían dado es que se reutilizarán las jeringas con un uso de 24 horas por paciente, además de equipo de terapia de infusión», denunció.

 

En ese sentido, la trabajadora, quien después ya fue reinstalada, precisó que se han dado cuatro despedidos de manera injustificada.

 

Dicho nosocomio tuvo una inversión de 130 millones de pesos de acuerdo a lo que el mismo Gobernador dio a conocer.

 

Brinda

servicios de Pediatría, Ginecóloga, Medicina Preventiva, hospitalización y urgencias.

 

Cuenta con 30 camas censables y 22 no censables, atiende servicios generales y de urgencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *