• 21 de febrero de 2024 05:28

Con orden de cateo, detiene UECS a tres presuntos secuestradores en Tierra Colorada, Acayucan.

PorAlcalá Noticias

May 3, 2023

Acayucan, Ver.

Con orden de cateo, tres presuntos secuestradores fueron detenidos la mañana de este miércoles en Tierra Colorada, municipio de Acayucan, por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dando cumplimiento a un mandato judicial girado por el Juez de Control de este Distrito.

 

Los hoy detenidos, Toribio «N», Ángel «N» y Abel «N», originarios de la localidad Xalapa, Calería, municipio de Acayucan, habrían participado en el secuestro de una persona del sexo masculino, de ocupación Agricultor.

 

En Agosto del 2021, los hoy detenidos, en compañía de otros cómplices, privaron de la libertad a la víctima cerca de la congregación Dehesa para posteriormente exigir a los familiares una fuerte cantidad de dinero.

 

Después de varias llamadas telefónicas se acordó el pago por una mínima cantidad, para que los secuestradores dejaran en libertad a la víctima, sin embargo, después del pago, no se dio la liberación.

 

Por estos hechos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, inició la Carpeta de Investigación correspondiente, en la cual, los agentes investigadores adscritos a la UECS, aportaron datos de prueba en contra de Toribio “N”, Ángel «N» y Abel «N» y otros cómplices, para solicitar orden de aprehensión que fue obsequiada dentro del Proceso Penal 193/2022, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Acayucan.

 

Con base en trabajos de inteligencia, los agentes antisecuestro ubicaron a Toribio «N», Ángel «N» y Abel «N» en la localidad Tierra Colorada del municipio de Acayucan, donde después de varios días de establecer vigilancia para lograr la captura, los ahora detenidos evitaron salir del domicilio y así, evadir la acción de la justicia.

 

Por tal motivo, con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de aprehensión, el Fiscal Especializado solicitó la práctica de cateo, de tal forma que, elementos de la UECS efectuaron un operativo en las inmediaciones del inmueble donde se escondían los presuntos delincuentes.

 

En este sentido, los agentes investigadores notificaron sobre la orden de cateo, a una persona del sexo femenino que se encontraba en la vivienda donde se atrincheraron Toribio «N», Ángel «N» y Abel «N». Los ahora detenidos se ocultaron en una de las habitaciones sin la intención de entregarse por lo que, con el soporte legal, los elementos de la UECS ingresaron a la casa, respetando en todo momento los derechos humanos.

 

Tras ser notificados sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, los tres probables responsables fueron trasladados al Juzgado de Control para la audiencia inicial donde se decretó legal detención.

 

La situación jurídica de Toribio, Ángel y Abel «N» se definirá en los próximos días, una vez que se de el vencimiento del término Constitucional y se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *