• 21 de junio de 2024 23:25

Lucero es la reina “Flor de Mayo 2023” en Oteapan al sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 3, 2023

Mari Carmen Rosas/Oteapan

Video de Lucero al ser coronada y discurso…https://fb.watch/kiMLcCxQQq/?mibextid=qC1gEa

Lucero Guadalupe Ramirez López se coronó como la reina “Flor de Mayo 2023” en Oteapan al sur de Veracruz en donde se realizan las fiestas patronales  más importante de este municipio con  la bajada del Señor de la Salud y la Santa Cruz.

Galería en facebook https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0UQv87EknG2dFGYmid1Z6MqvUninrYZZNysoCz56x5GU7N8T4ZnbZDFq7f6J6ifjVl&id=100063655400029&mibextid=qC1gEa

La joven oteapanense fue agredida  en redes sociales por un grupo de personas quienes la discriminaban por su tono de piel, ojos color miel y cabello rubio.  “Tú no eres de Oteapan, tú eres güera, nosotros somos morenas y bonitas” “tú no debes participar”, comentarios que se leían en la página oficial del ayuntamiento.

Lucero, incluso,  tuvo que mostrar su acta de nacimiento para intentar parar los ataques, pues fue amenazada de que el día del evento le tirarían huevos”.

Y aunque, se sabe que los comentarios la hirieron, no se dio por vencida, y decidió demostrar que era una digna representante de Oteapan, una mujer de lucha, coraje, carácter, como las nativas indígenas de este municipio. Lucero decidió no rendirse.

El esperado concurso llegó, el ambiente era tenso, la joven tenía un objetivo, disfrutó cada participación al lado de Alondra, Flor del Carmen, Ruby y Mariela, las otras candidatas, mostrando respeto pero sobresaliendo en cada etapa.

Pero sin duda, el discurso de Lucero fue lo que destacó en esa noche  que ganó la corona, se refirió a la mujer empoderada de Oteapan e invitó a no dejar que la sociedad imponga límites.

”Es por ello, que hoy invito a todas las mujeres presentes a que luchemos por lo que queremos, que seamos independientes, que nada nos limite, que la sociedad no nos imponga, nosotras valemos y hay que hacer valer nuestros derechos para ser mujeres independientes”.

Y concluyó sobre su experiencia que había vivido al inscribirse al concurso. Agradeció e invitó a las mujeres a luchar por sus ideales.

“Hoy quiero agradecer al jurado aquí presente, por permitirme esta noche estar aquí, ya que muchas personas estuvieron creando polémica acerca de mi participación, que decían que no era originaria de esta municipio, estuvieron circulando muchos ataques en facebook y quiero agradecer a muchas personas que me apoyaron con buenos comentarios”.

“Es por ello que a ti mujer, que vas camino al pozo, que no te detenga la sociedad,  que no te limite, tu misma impones tus límites, por eso caminemos al frente y eduquemos a nuestras nuevas generaciones a qué la sociedad no nos limite que nosotras somos fuertes y vamos por un nuevo futuro”, concluyó.

“Ya tenemos reina”, expresó el alcalde Jairo César Martínez y agradeció a todas las chicas que participaron para ser la flor de Mayo. Agregó que el jurado fue quien calificó las aptitudes y desenvolvimiento de cada candidata de una manera transparente y objetiva.

El alcalde invita a seguir disfrutando de estas fiestas patronales y que conozcan las gastronomías y tradiciones de Oteapan. Hoy toca la Sonora Dinamita y para el gran cierre estará  Jymmi y sus teclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *