• 23 de abril de 2024 07:56

Firman minuta autoridades y ejidatarios de Tatahuicapan para liberar presa Yuribia 

PorAlcalá Noticias

May 3, 2023

– Aun cuando Minatitlan recibe solo el 20 por ciento del agua proveniente del Yuribia, se comprometió a aportar recursos para obras en Tatahuicapan

 

 

Minatitlán, Ver. – Tras sostener una reunión con ejidatarios de Tatahuicapan, los alcaldes de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma; de Coatzacoalcos, Lic. Amado Cruz Malpica y representantes del Gobierno del Estado, llegaron a un acuerdo que permitió la firma de una minuta para la liberación de la presa Yuribia.

 

Con ello se restablecerá el servicio de agua potable en las zonas que se vieron afectadas, garantizando este servicio básico a todas las familias en las próximas horas.

 

Aun cuando Minatitlán ocupa solo el 20 por ciento de agua potable proveniente del acueducto, a diferencia de Coatzcoalcos con el 80 por ciento, la doctora Medel Palma, ha mostrado su empatía con los pobladores de la zona serrana y se comprometió a aportar recursos económicos para proyectos de infraestructura en Tatahuicapan, a través de pagos que se realizaran en tres parcialidades, con fechas acordadas en la minuta hoy firmada.

 

El municipio de Minatitlán, informa que hará uso del agua que proporciona el Yuribia, hasta el 31 de agosto del año 2024, toda vez que se cuenta con importante proyecto autosuficiente a través de pozos que permiten garantizar el abasto del líquido en todas las colonias

 

Con ello también se protegen los recursos municipales para garantizar que se inviertan de forma adecuada dentro de esta ciudad, sin afectar a los pobladores de la zona serrana, a quienes siempre se les ha respetado sus derechos a manifestarse.

 

En la administración que preside la doctora Carmen Medel Palma, se apela al diálogo, con el firme compromiso de que los acuerdos serán respetados, garantizando bienestar a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *