• 22 de febrero de 2024 01:51

A darle caña del 4 al 8 de mayo, Úrsulo Galván listo para reactivar la economía del sector agrícola a través de la feria para exposición de este producto típico de la región

PorAlcalá Noticias

May 3, 2023

XALAPA, VER.- Con el propósito de reactivar la economía del sector agrícola, el ayuntamiento de Úrsulo Galván anunció la Feria de la Caña del 4 al 8 de mayo.

Dónde además de la cartelera de artistas habrá exposición de productores, herramientas de trabajo e insumos relacionados a la siembra de caña de azúcar.

Hay que recordar que en el municipio de Úrsulo Galván se encuentra instalado el ingenio La Gloria que da trabajo a cientos de familias de esa región.

Por lo que la feria servirá para

reactivar a economía del sector agrícola y cañero de la región centro costera del estado.

Los visitantes podrán encontrar actividades culturales, recreativas y artísticas, así como espectáculos infantiles y conciertos, informó el alcalde Eder Jero Hernández Lara, quien estimó la llegada de más de 10 mil personas en los días del evento.

Con ello se apoyará la reactivación económica de miles de productores y artesanos.

Se podrán degustar su gastronomía en platillos y bebidas, jugo de caña y dulces típicos, además de disfrutar de danzas, concursos de baile, música, conciertos con artistas reconocidos y presentación de imitadores, entre otros eventos.

La Feria se realizará en la cabecera de Úrsulo Galván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *