• 22 de junio de 2024 07:46

Falta planeación y comunicación de obras que generan caos vehicular: Canaco

PorAlcalá Noticias

May 4, 2023

-No se comunica a la sociedad y no pueden organizar su día en razón de las obras que les roban una o dos horas de tráfico

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente de la Canaco Servitur, Carlos Luna Gómez, consideró que hace falta planeación por parte de las administraciones estatal y municipal en las obras de infraestructura que están llevando a cabo en la ciudad y que provocan un caos vehicular.

 

Opinó que si bien es cierto son necesarias las obras que se están llevando a cabo, porque desde hacía muchos años no se invertía en materia de infraestructura, también es cierto que no son obras prioritarias.

 

Además, dijo que se debe pensar que Xalapa está metropolitazada, está ya pegada de varios municipios y se debería pensar en un desarrollo regional.

 

«En cuanto se inician las obras se hacen las efectaciones, ya no son las mismas ventas, todavía no tenemos estimado de la baja de ventas, pero recordemos que son 8 meses que va a estar esa magna obra que se está realizando.

 

En Xalapa no existen vías alternas, no hay algo que te pueda sacar de Xalapa por otro lado y la otra única vía se está trabajando en este momento que es Arco Sur y no hay manera de salir», señaló.

 

Luna Gómez criticó que al no haber planeación no hay comunicación con la sociedad y la gente termina una o dos horas en el tráfico para poder llegar a su fuente de empleo.

 

«Hay afectaciones laborales, hay afectaciones en la productividad de las personas, hay mucho tiempo que se pierde, entonces el poder conocer las obras con antelación permite planear tu vida en razón de ello», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *