• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Eventos deportivos en Xalapa lograron histórica ocupación del 95%

PorAlcalá Noticias

May 4, 2023

-Quieren volver a Xalapa la capital del deporte

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Gracias a los eventos deportivos que se registraron en días pasados, Xalapa logró una ocupación hotelera «histórica» del 95 por ciento.

 

Así lo dio a conocer Carlos Alberto Mesa Bañuelos, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Cultura y Ventura A.C.

 

En entrevista, aseguró que los eventos deportivos sí demostraron que incrementó la ocupación hotelera en la capital.

 

«Este fin de semana fue un tema ejemplar porque estuvimos en un 95 por ciento de ocupación en lo que fue la capital, de entrada el centro histórico de Xalapa estuvo al cien por ciento.

 

Si englobamos los hoteles de la periferia y de otras zonas de Xalapa sí cubrimos el 95 por ciento, fue algo histórico», destacó.

 

Recordó que hubo tres eventos como el Grand Prix Xalapa 2023 paralímpicos mexicanos, el Torneo Mexicano de Robótica y el Primer Campeonato Nacional de Ajedrez Mi Veracruz, ademas de que fue fin de semana largo.

 

Por otros eventos anteriores se puede decir que el mes cerró con un 75 por ciento en promedio de ocupación en la capital, lo que tiene contento al gremio.

 

El líder empresarial comentó que en todos los puentes o días especiales la capital tiene un comportamiento distinto al de los alrededores como Xico, Coatepec, Jalcomulco.

 

Detalló que en los puentes la estimación de ocupación puede llegar a un 65 por ciento en la región, mientras que en la capital puede llegar a un 40 por ciento, por eso la intención es que haya muchas actividades en la ciudad, pero sobre todo que Xalapa se vuelva la capital del deporte.

 

Mesa Bañuelos estimó que la recuperación económica por estos eventos fue del 50 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *