• 16 de abril de 2024 01:34

Afirma Huerta que bancos de Bienestar sí dan abasto, pese a largas filas

PorAlcalá Noticias

May 5, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

A pesar de las largas filas de adultos mayores que se ven cada dos meses para poder cobrar sus pensiones del Bienestar, el delegado de los programas federales, Manuel Huerta, aseguró que sí se dan abasto.

 

Incluso presumió que el banco del Bienestar será el banco más grande del país y de América Latina.

 

Acompañado del alcalde Ricardo Ahued durante el aniversario del mercado Jáuregui; comentó que ya son 117 sucursales de un total de 252 que deberán estar operando en el mes de julio próximo.

 

«Sin duda ya se están dando abasto y van a dar más abasto, va a ser el banco más grande de México, los más grandes de América Latina y va a darle atención al pueblo porque cada día serán más los beneficiarios», aseguró.

 

Mencionó que este año se «moverán» 600 mil mil millones de pesos y el próximo serán 800 mil millones de pesos.

 

El Delegado recordó que las tarjetas del Bienestar se pueden usar en cualquier banco, sin embargo, lo cuestionable es que antes no había nada porque todo se lo robaban, mientras que ahora el dinero sí le llega a la gente.

 

Por otra parte, en relación a la asistencia al mercado Jáuregui, resaltó que el edil capitalino busca resolver la problemática de los mercados.

 

«Vamos a platicar con la mesa directiva del mercado y ya estaremos informándoles posteriormente.

 

Yo creo que el Alcalde está involucrado en resolver las problemáticas de los mercados, el gobierno Federal, cuando se ha requerido como fue el caso del mercado de la rotonda «Ruiz Cortines», lo hicimos, pero ellos le entraron al quite y lo resolvieron y puede ser que el municipio lo resuelva bien», indicó.

 

Asimismo, dijo que SEDATU seguramente tendrá recursos para invertir en mejoramiento de las infraestructuras de las ciudades, entre esas Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *