• 14 de abril de 2024 10:55

Hay molestia por obras en Las Trancas, pero hay alternativas: Alcalde

PorAlcalá Noticias

May 5, 2023

-Conagua busca alternativas de abastecimiento de agua para Xalapa

 

-Todos los mercados requieren mantenimiento

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que hay molestia por la construcción del paso a desnivel en Las Trancas, que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

 

Sin embargo, aseguró que sí hay alternativas para circular que se deben dar a conocer.

 

De acuerdo al proyecto de la SIOP la construcción de ese paso a desnivel en la entrada a Xalapa, llevará alrededor de 8 meses, por lo que los distintos actores políticos han pedido paciencia.

 

Por otra parte, el Alcalde aceptó que todos los mercados de la ciudad necesitan mantenimiento.

 

En entrevista, previa al aniversario del mercado Jáuregui, destacó la problemática del mercado Galeana que tiene graves problemas de gas, de agua y drenaje.

 

«Hay que echarle ganas porque todos los mercados necesitan mantenimiento y darle la atención que requieren para que tengan mejor iluminación, para que tengan más clientela, para que sea más rentable aquí el trabajo que desempeñan», destacó.

 

Asimismo, reconoció que el tandeo se está haciendo, en algunos casos hasta por cuatro días sin agua por reparaciones o desabasto, pero tratan de resolverlo con pipas.

 

En ese sentido, adelantó que están analizando otras fuentes de agua para proponer un nuevo proyecto, pero espera la confirmación de la Conagua para tener más metros cúbicos para la Ciudad.

 

«No sabemos (de dónde sería), que ellos (Conagua) nos digan», comentó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *