• 28 de marzo de 2024 18:51

Concluyen con éxito jornadas de salud en la zona rural de Minatitlán

PorAlcalá Noticias

May 7, 2023

– Carmen Medel hace válido el derecho a la salud para todos los habitantes del municipio que florece.

 

Minatitlán, Ver. — Mil 247 consultas médicas, de manera gratuita fueron otorgadas en las diferentes comunidades del área rural pertenecientes al municipio de Minatitlán, gracias a las gestiones realizadas por la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

Fue durante el mes de abril y mayo cuando la unidad móvil médica de Pemex— Social, inició una ruta por las comounidades de: Ojochapa, Chichigapa, Buena Vista de Juárez, Emilio Carranza, Ixhuatepec, Paso las Limas, Emiliano Carranza, El Remolino, San Francisco, Pueblo Viejo, donde los pacientes fueron atendidos por personal especialista.

 

En los lugares llevaron a cabo consultas de medicina familiar, odontología, nutrición, además de surtir las recetas médicas, con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable que en muchas ocasiones no pueden asistir a la cabecera municipal a realizarse una revisión médica, explicó el doctor Salvador Sánchez Díaz, jefe de salud municipal.

 

“Afortunadamente, los ciudadanos han respondido bien a estas jornadas de salud, que se realizan como método de prevención, tal y como nos ha instruido nuestra alcaldesa desde el inicio de la administración” explicó.

 

Con estas acciones, el gobierno de la doctora Medel Palma, hace válido el derecho a la salud para todos los habitantes de la región, por lo que continuará trabajando a favor del bienestar de los minatitlecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *