• 28 de marzo de 2024 15:11

INICIAN FESTIVIDADES DE SAN ISIDRO LABRADOR EN ZARAGOZA AL SUR DE VERACRUZ

PorAlcalá Noticias

May 7, 2023

Lilia Santos/ Zaragoza, Ver.-

 

En el marco de la celebración del 35 aniversario de la parroquia San Isidro Labrador se realizan las fiestas patronales del 7 de Mayo al 16 de Mayo.

 

La parroquia San Isidro Labrador se construyó el 15 de Mayo de 1988, y fue designada su jurisdicción eclesiástica, por el clérigo Carlos Talavera Ramírez, que comprendía las congregaciones de Coacotla, San Pedro, Monte Alto, Monte Grande, Potrerillo, San Antonio y Naranjos.

 

Estás festividades se dan con diferentes actividades dentro y fuera de la parroquia.

 

 

Fernando Cerero Ugarte será quien oficiara estas celebraciones en la parroquia de San Isidro Labrador y esta tarde de domingo se comenzó en el recorrido del Santo Patrono por toda la comunidad eclesiástica.

 

Al termino de la Misa, se presento la banda Cereza de Nochixtlán, Oaxaca, quienes pusieron a varios feligreses a bailar. Fernando y un diacono, dieron el ejemplo de divertirse sanamente al mostrar su gusto por la música.

 

Mientras la banda tocaba se dió a los asistentes jugo de caña y popo, bebidas tradicionales.

 

Así mismo se realizó la venta de antojitos para la ayuda de la comunidad eclesiástica.

 

Al terminar de tocar la banda se dió paso a los Cotorritos un grupo de Jaraneros oriondos de Cosoleacaque, quienes tomaron varios temas mientras las personas disfrutaban de sus sagrados alimentos.

 

En el únicio de estás fiestas patronales estuvo presente el Presidente Municipal de Zaragoza C. Miguel Ángel Grajales Martínez.

 

Las actividades de la feria en el Municipio comienzan el día 11 de Mayo con la coronación de la Reina, el 13 de Mayo el Palo encebado, el 14 de Mayo Cabalgata, y el 15 gran cierre de feria y 16 de Mayo la misa de acción de gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *