• 21 de febrero de 2024 05:53

Descubren fabrica en #Iztapalapa donde hacían Coca-Cola pirata; aseguran cientos de cajas 

PorAlcalá Noticias

May 7, 2023

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que encontró más de 130 cajas con refrescos de Coca Cola falsos en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en Iztapalapa.

 

Ulises Lara, vocero de la fiscalía, dio a conocer que se cumplimentó una orden de cateo en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación.

“Derivado de los trabajos de campo y gabinete, se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola. Además, el lugar posiblemente servía como bodega para almacenar el producto”, explicó.

También se informó que, además de funcionar como almacén del refresco adulterado, el lugar también era utilizado por los presuntos criminales como el lugar para elaborar las bebidas con sabor cola, que eran hechas pasar por una marca conocida.

 

Además, cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio, un localizador de Geoposicionamiento Satelital (GPS), un automóvil tipo Sedán, una camioneta y una motocicleta.

También, cerca de 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola y cerca de 800 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.

 

Lara López añadió que en el sitio se encontraban Jesús Ignacio ‘N’ y David ‘N’, quienes fueron detenidos y posteriormente trasladados a la agencia ministerial junto con los indicios. El predio, en tanto, quedó asegurado como parte de posibles diligencias que darán continuidad a la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *