• 23 de abril de 2024 07:41

Denuncia extrabajadora violaciones a derechos de empleados en DIF Estatal

PorAlcalá Noticias

May 8, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

La extrabajadora de base del DIF Estatal, Yazmín Zazil González Fuentes, denunció que dentro del organismo asistencial se cometen diversas violaciones a los derechos laborales de los trabajadores, con el aval de su titular.

Mencionó que ella fue despedida de manera injustificada desde hace siete meses, sin que haya tenido derecho de audiencia, además de que le están negando sus documentos para que por lo menos pueda retirar sus cuotas del IPE.

Entrevistada durante la protesta que llevó a cabo este día en la plaza Lerdo, reclamó que la titular del DIF Estatal, Rebeca Barceló, no le permitió la entrada a las instalaciones del organismo asistencial.

«La señora Rebeca Quintanar desde el día 14 de noviembre la busqué y es hasta el sol de hoy que no me ha atendido. Ya pasaron siete meses», lamentó.

Comentó que le dijeron que había la intención de quererla reinstalar el 27 de marzo, pero sólo le vieron la cara.

Afirmó que con base en un Acuerdo de Calificación que hizo el Órgano Interno de Control (OIC), se comprobó que se cometieron diversas violaciones a sus derechos laborales en su contra por parte de Nayeli Martínez Calderón y Ana Iris Hernández López por probables abusos en su contra.

«Hay un Acuerdo de Calificación que es oficial por parte del OIC donde funcionarias del DIF violentan, hacen cosas administrativas fuera de lo que marca la ley porque no se vale. Yo estoy en medio de ese problema y no se vale», externó.

Recordó que laboró cuatro años en el organismo asistencial, era ya trabajadora de base, por lo que exige o su reinstalación o los salarios caídos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *