• 28 de marzo de 2024 02:08

La violencia existe en Veracruz y algunos quieren dejar evidencia: Huerta

PorAlcalá Noticias

May 8, 2023

-Sostuvo que siguen trabajando para bajar índices delictivos, no se acalla a medios para ocultar la verdad, como antes

Ángeles González Ceballos
Emiliano Zapata, Ver

Luego del macabro hallazgo de restos humanos, este sábado, a unos metros del palacio municipal de Papantla, el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que quizá algunos quieren hacer sentir que hay violencia y quieren dejar evidencia.

Aseguró que siguen haciendo el esfuerzo por disminuir los índices de violencia en Veracruz.

Sin embargo, recordó que en otros momentos de la vida del país, buscaban acallar a los medios de comunicación para demostrar que no había violencia.

En entrevista, luego del inicio de entrega de fertilizantes a productores de Emiliano Zapata, refirió que al acudir a las mesas de construcción para la paz, se entera de lo que pasa, pero por secrecía no puede detalles.

«No puedo, no soy quien, pero estoy convencido de que se hace un esfuerzo nacional y que a veces tiene uno que ser prudente en la información, pero me consta que en otros momentos de la vida pública nacional, una manera de, supuestamente, bajar la delincuencia era que los medios de comunicación no hablaran», señaló.

Expresó que contrario a lo que se hacía en otros tiempos, ahora el gobierno Federal, el Presidente, pretenden tener los índices delictivos reales.

«Me consta el esfuerzo, soy responsable de mesas regionales que llevan esa información. Yo no me quiero pronunciar porque el fenómeno de la violencia es un fenómeno que existe y que hay que seguir trabajando, a veces, querer entrar en una controversia si hay o menos (violencia), con sinceridad eventos como el de Papantla, en donde a plena, casi horas normales, aparecen cuerpos, es una percepción que probablemente algunos quieren hacer sentir que ocurren.

Porque ocurren esas cosas y lo quieren dejar en evidencia por lo que está ocurriendo justamente en el combate a la delincuencia que se tiene, pero son temas que hay que seguir trabajando todos los días «, subrayó.

Finalmente, sostuvo que los programas sociales van encaminados a que se logre construir una paz con justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *