• 24 de febrero de 2024 12:33

Rescate humanitario de migrantes para impedir que delincuencia trafique con ellos: Gobernador

PorAlcalá Noticias

May 8, 2023

Ángeles González Ceballos

Emiliano Zapata, Ver.

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se inició un operativo de reforzamiento para el rescate de migrantes centroamericanos, con la finalidad de impedir que la delincuencia organizada trafique con ellos.

 

Puntualizó que se trata de una colaboración de las entidades del sur-sureste del País como Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

 

Por lo que desde este lunes comienza el apoyo de las entidades y el Instituto Nacional de Migración (INM), así como con las fuerzas del orden federal para hacer los rescates humanitarios.

 

«La intención y el criterio es impedir a la delincuencia organizada que haga este tráfico de personas y apoyar mucho para que no vaya a suceder alguna situación lamentable, accidentes que luego cuando trasladan los delincuentes a los migrantes, los dejan a la deriva y no suceda lo que pasó lamentablemente en Estados Unidos, donde fallecieron los migrantes asfixiados.

 

Nosotros estamos haciendo esto, nos vamos a coordinar y desde hoy iniciamos el operativo», subrayó.

 

Finalmente, dijo que también están revisando la estación migratoria de Acayucan como parte de ese reforzamiento para el rescate humanitario.

 

En entrevista, luego del cambio de mando en la 26 Zona Militar, anunció que este martes dará una conferencia conjunta con la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, sobre un operativo conjunto en la zona de Córdoba-Fortín, por lo que hay resultados que estarán compartiendo.

 

Asimismo, dijo que haría entrega de fertilizantes en el municipio de Emiliano Zapata, como parte del programa anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *