• 28 de marzo de 2024 16:51

Busca DIF que abuelas del caso “Caballo Blanco” tenga custodia legal de sus nietos 

PorAlcalá Noticias

May 9, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

 

El DIF de Coatzacoalcos se encuentra apoyando a las abuelas de los niños que quedaron sin sus madres tras fallecer en el incendio del bar “Caballo Blanco”, para que ellas puedan contar con la custodia legal de sus nietos.

 

Laura Belén Santiago Escobedo, Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que se encuentra dando seguimiento a cinco casos.

 

Desde el año pasado inicio este proceso legal, sin embargo, algunos casos ya están concluidos, sobre todos los de niños que fueron registrados por madres solteras.

 

“En aquello donde si había padres, seguimos con el litigio, los demás, en la mayoría son con dos nietos, tenemos uno de tres, ya algunos tienen la resolución de un juez”, explicó.

 

El proceso para que las abuelas de los niños tengan su custodia, consta de asesoría jurídica, además de una inspección en el domicilio, entrevista con los menores y las abuelas, evaluación psicológica, entre otros más, con tal de comprobar que pueden tener bajo su cuidado a los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *