• 24 de febrero de 2024 20:10

Condonación De Multas y Recargos en el Cobro del Impuesto Predial y en el Cobro de los Derechos por el Servicio de Distribución de Agua y el Sistema de Drenaje

PorAlcalá Noticias

May 9, 2023

Para apoyar la economía de las familias minatitlecas, el H. Ayuntamiento de Minatitlán, Veracruz, autorizó las condonaciones de las multas y recargos generadas por los adeudos del impuesto predial y en el cobro de los derechos por el servicio de distribución de agua y el sistema de drenaje

 

¿Cómo aplica este beneficio?

 

– Solo se debe de cubrir el impuesto predial de los últimos 5 años (del año 2019 al año 2023) de tu propiedad.

 

– Que el valor catastral del inmueble, no rebase la cantidad de $1´154,000.00 (un millón ciento cincuenta y cuatro mil pesos 00/100 m.n.). Dicho valor deberá comprobarse mediante la boleta predial correspondiente.

 

– Que el inmueble se destine única y exclusivamente para casa habitación, vivienda o, en su caso, tenga un giro mercantil de bajo impacto (ver tabla de giros mercantiles).

 

– Calendario de aplicación.

 

– Si pagas tu predial durante el 10 de mayo al 9 de junio, la condonación de multas y recargos será del 100% (cien por ciento).

 

– Si pagas el predial durante el 10 de junio al 9 de julio, la condonación de multas y recargos será del 90% (noventa por ciento).

 

– Si pagas el predial durante el 10 de julio al 9 de agosto, la condonación de multas y recargos será del 80% (ochenta por ciento).

 

– Si pagas el predial durante el 10 de agosto al 9 de septiembre, la condonación de las multas y recargos será del 70% (setenta por ciento).

 

– Si pagas el predial durante el 10 de septiembre al 9 de octubre, la condonación de multas y recargos será del 60% (sesenta por ciento).

 

¿Cómo aplica este beneficio en el cobro de los derechos por el servicio de distribución de agua y el sistema de drenaje?

 

– Únicamente se debe de cubrir los últimos cinco años, por concepto de derechos del agua.

 

– Que el inmueble sea destinado única y exclusivamente para casa habitación, vivienda o, en su caso, tenga un giro mercantil de bajo impacto (ver tabla de giros mercantiles).

 

– Calendario de aplicación

 

– Si pagas tu agua durante el 10 de mayo al 9 de junio, la condonación de multas y recargos será del 100% (cien por ciento).

 

-Si pagas tu agua durante el 10 de junio al 9 de julio, la condonación de multas y recargos será del 90% (noventa por ciento).

 

-Si pagas tu agua durante el 10 de julio al 9 de agosto, la condonación de multas y recargos será del 80% (ochenta por ciento).

 

-Si pagas tu agua durante el 10 de agosto al 9 de septiembre, la condonación de multas y recargos será del 70% (setenta por ciento).

 

-Si pagas tu agua durante el 10 de septiembre al 9 de octubre, la condonación de multas y recargos será del 60% (sesenta por ciento).

 

¡APRESÚRATE Y PONTE AL CORRIENTE, CON TUS CONTRIBUCIONES, MINA FLORECE!

 

– TABLA DE GIROS MERCANTILES DE BAJO IMPACTO

 

-Tiendas de Abarrotes

 

-Cafeterías

 

-Talleres Mecánicos y de Bicicletas

 

-Lavanderías y Tintorerías.

 

-Auto lavados

 

-Papelerías

 

-Estacionamientos

 

-Venta de Abarrotes y Comestibles en General

 

-Estéticas y Peluquerías

 

-Baños Públicos, Masajes y Gimnasios

 

-Salones de Fiestas Infantiles

 

-Fondas

 

-Hospitales y Clínicas Médicas

 

-Ferreterías

 

– Jarcierías

 

Será a partir de este miércoles 10 de mayo, cuando se estará atendiendo de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde en las cajas de cobro ubicadas:

 

✅️ La Comandancia Municipal c2, (calle Berlín, en la colonia Miguel Hidalgo)

 

✅️ Soriana Mercado

 

✅️ Soriana Hiper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *