• 19 de abril de 2024 16:48

Con bazar en Acayucan, una madre recauda fondos para buscar a su hija desaparecida en Tierra Blanca

PorAlcalá Noticias

May 10, 2023

Video…https://fb.watch/kro2zO7UKi/?mibextid=qC1gEa

Mari Carmen Rosas /Acayucan


“Para celebrar el día de las madres yo qué más quisiera que el Señor me diera de regalo el regreso de mi hija, para mi, eso sería una gratitud infinita”, expresa Sandra Ortiz Carrera, madre de joven desaparecida en Tierra Blanca. 

Sandra en este día de las madres no espera regalos, flores ni chocolates, solo anhela volver a abrazar a su hija que se encuentra  desaparecida desde el pasado 8 de Febrero al dirigirse a una fiesta.


Han pasado tres meses de la desaparición de Roxana de 21 años, madre soltera y estudiante de la licenciatura de Psicopedagogía, originaria de Acayucan al sur de Veracruz.

Ahora, Sandra se ocupa de su nieto de un año y medio que necesita pañales y leche. Pero también busca a su hija, para sostener los gastos  ha solicitado apoyo de sus amistades para poner  un bazar con causa en las calles de la ciudad de Acayucan.

Algunos se apiadan de la situación y le regalan pañales para el bebé, otros le llevan  ropa para que la venda y recaude dinero, algunos le donan unos pesos en efectivo, y otros más elevan oraciones para que la Virgen proteja a Roxana.

Es así como Sandra se ocupa de su nieto y del caso de su hija, tocando puertas a nivel regional, estatal y nacional.

“En el niño veo la cara de mi hija, me recuerda sus labios, sus ojos, y para mi es doble labor y doble sacrificio, porqué ya por las noches yo me quisiera tirar al suelo, desgarrarme y ya no saber nada”, agrega que la fe en Dios y la esperanza de encontrar a Roxana la mantienen de pie.

La señora Ortiz Carrera al ver que la fiscalía en Cosamalopan ignoran el caso de Roxana, inició una búsqueda personal y logró localizar algunas pertenecías como una mochila en una casa abandonada, de esto ya tiene conocimiento las autoridades, una de las  líneas de investigación para dar con la joven desaparecida pudiera tratarse de una red de trata de personas.

De acuerdo a las estadísticas del Chat Nacional, Veracruz ocupa el cuarto lugar en reportes de trata de personas con 122 entre el 2021 y 2022, después de estados como Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Desde aquella tarde que Sandra recibió la última llamada de su hija para avisarle que ya había llegado a Tierra Blanca, ha agotado todas las instancias, en la fiscalía regional, con las autoridades estatales e incluso federales para que la busquen pues hasta ahora no tiene noticias.

“Señor presidente, yo en días pasados asistí, dejé un oficio para usted en el cual estoy en espera de respuesta, yo le suplico y le imploro me escuche, mi hija no puede ser una más, está la carpeta de investigación en la ciudad de Cosamaloapan solo falta que alguien sea portavoz de los hechos”, suplica Sandra al presidente Andrés Manuel López Obrador para que voltee a ver el caso de su hija.

La señora Sandra mantiene la esperanza de poder localizar a su hija sana y salva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *