• 19 de abril de 2024 14:48

Diputados se excedieron al convocar desde congreso a concentración contra la SCJN: Cambranis Torres

PorAlcalá Noticias

May 9, 2023

El poder legislativo responde a la ciudadanía y no a una persona o partido político.

XALAPA, VER.- El coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, calificó como un exceso de parte de las y los diputados de Morena y partidos aliados el convocar desde del Congreso del Estado de Veracruz a una concentración contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Las y los diputados respondemos a los intereses de la ciudadanía veracruzana, no a un partido político o una persona, por lo que considera grave el documento que se ha emitido desde el Congreso de Veracruz”, dijo.

Cambranis Torres recordó que México es un país donde la separación de poderes está establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y busca ser contrapesos para evitar los excesos del poder.

“Vivimos en un país de leyes y estas no pueden modificarse a capricho de una persona o partido político, la Constitución nos protege ante esos actos, ningún poder por encima de nuestra Constitución”, mencionó.

Aseguró que la imparcialidad demostrada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer valer la Constitución incomoda, enoja y frustra a quienes desprecian el sentido democrático de nuestro país.

Finalmente dijo que desde el PAN se reconoce a las y los ministros de la SCJN, por la resolución en la que declara inconstitucional el plan B de reforma electoral del presidente de la República y exigió un alto al asedio contra esa institución, así como respeto a su autonomía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *