• 24 de mayo de 2024 10:21

Exige PT juicio contra exalcalde Hipólito Rodríguez por presunto desvió de 62 mdp

PorAlcalá Noticias

May 9, 2023

-No está de acuerdo con fallo inapelable de SCJN contra Plan B

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El coordinador del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, consideró que el expresidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero debe ser juzgado por el presunto desvió de recursos de más de 62 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa, exigió que se dé seguimiento a la denuncia por la que se abrió la carpeta de investigación 554/2020, por los presuntos malos manejos administrativos.

 

Reiteró que la Fiscalía General del Estado debe informar sobre dicha carpeta de investigación, ya que la Cuarta Transformación debe ser ejemplo de combate a la corrupción.

 

En otro tema, se pronunció en contra del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por dar palo a la primera parte del Plan B de la reforma electoral.

 

«Los ministros solapan intereses corruptos de los conservadores que tanto daño le han hecho al país al manifestar que existen claras violaciones al proceso legislativo», señaló.

 

El líder partidista reconoció que la Corte le corrigió la plana a los legisladores federales con el «pretexto» de que se aprobaron las diversas reformas de manera acelerada.

 

Admitió que el fallo de la Corte es inapelable, pero los ministros no debieron excusarse en que no se cumplió con el proceso legislativo, ya que sí se revisaron con antelación las modificaciones legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *