• 14 de junio de 2024 21:30

En Congreso de Veracruz hará un Foro de Ciencia y Tecnología

PorAlcalá Noticias

May 9, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La diputada local, Verónica Pulido Herrera, dio a conocer que el próximo jueves 11 y viernes 12 de mayo se llevará a cabo en el Congreso el Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología (FORVECYT).

La presidenta de la comisión de Ciencia y Tecnología en la legislatura veracruzana, dijo que se tiene muy clara la necesidad de tomar acciones con una visión de futuro y que tengan impacto en la sociedad a largo plazo.

«Un evento para todo aquel que se sienta atraído por el desarrollo científico, pero diseñado para que los jóvenes veracruzanos reciban inspiración y orientación de grandes investigadores, divulgadores y también de otros jóvenes como ellos», señaló.

En el Foro se contará con ponentes de la talla de, el Doctor, Héctor Vázquez Leal, ganador de la medalla Heberto Castillo Martínez, por sus méritos en el ámbito de la Robótica y las Matemáticas aplicadas a la Ingeniería, las Ciencias Biológicas y de la Salud; la Doctora, Graciela Elizabeth Nani González, ganadora del Premio Estatal de la Mujer, por sus importantes aportaciones al desarrollo de conocimientos que contribuyen al cumplimiento en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

«Además de estos y otros destacados ponentes, tendremos exhibición de proyectos científicos y prototipos robóticos, talleres, concursos y las finales de las convocatorias para niñas STEM y el diseño de la mascota del Foro. La primera se trata de una iniciativa para motivar a las niñas a incorporarse a los campos de estudio de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La segunda es para que los jóvenes, usen su creatividad para diseñar la mascota del evento, las convocatorias y los detalles sobre la mecánica de participación y los premios, se encuentran disponibles en las redes sociales del Foro», agregó.

Finalmente, la panista, Verónica Pulido Herrera, dijo que todos los eventos y concursos son de entrada libre y completamente gratuitos; es por ello que, invitó a todas las instituciones educativas para que asistan al Foro de Ciencia y Tecnología en el Congreso de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *