• 21 de febrero de 2024 04:50

Crímenes de Papantla, ajustes de cuentas: Gobernador

PorAlcalá Noticias

May 9, 2023

-Sobre restos hallados en Poza Rica y granadas no detonadas, este martes, hay avances

 

-Docente de Córdoba se dedicaba presuntamente a actividades ilícitas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que los hechos ocurridos en el municipio de Papantla, el pasado sábado 6 de mayo, cuando se hallaron restos humanos y el cadáver de una mujer cerca del Palacio Municipal; se trata de ajustes de cuentas entre bandas delictivas.

 

El sábado se informó que fue hallado el cuerpo de Aidé Andrea N, alias La Pantera en calles del centro de Papantla, así como restos en bolsas negras.

 

En ese sentido, afirmó que se trató de un ajuste de cuentas de bandas «rivales» y también entre los mismos integrantes de sus propias bandas.

 

*Avances sobre restos humanos en Poza Rica, este martes*

 

Asimismo, respecto de los restos humanos abandonados este martes en Poza Rica, en el bulevar Central de dicho municipio del norte del Estado, dijo que hay avances y prometió que darán con los responsables.

 

En cuanto a las granadas de fragmentación arrojadas a la base de la comandancia municipal de Poza Rica, que no detonaron, pidió tiempo para que la Fiscalía General del Estado haga las investigaciones correspondientes.

 

«Nos comprometemos a informar aquí sobre los resultados que se están dando. En Veracruz ya no hay impunidad», expresó.

 

*El profesor de Córdoba se dedicaba a actividades ilícitas*

 

García Jiménez reiteró que el profesor José Alfredo Contreras Balderas, asesinado el pasado 24 de abril en el municipio de Córdoba, al ingresar a su domicilio, se habría dedicado a actividades presuntamente ilícitas.

 

En conferencia de prensa, resaltó que nadie puede prejuzgar y mucho menos pretender quitarle la vida a una persona, solamente las instituciones pudieran hacer, apegadas a Derecho, la procuración de justicia en los actos indebidos.

 

«Y como lo presumimos, se trataba de un grupo delictivo y era importante esclarecerlo porque vamos parejo contra quien cometa delito y, sobre todo, de alto impacto», expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *