• 24 de febrero de 2024 14:40

Desde 2018 solo han identificado el 9 por ciento de los cuerpos en Colinas de Santa Fe: Colectivo Solicito

PorAlcalá Noticias

May 10, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Previo a la marcha por el 10 de mayo, el Colectivo Solecito denunció que desde el 2018, la Policía Federal ahora Guardia Nacional, solo ha identificado al 9 por ciento de los cuerpos que encontraron en los predios del fraccionamiento Colinas de Santa Fe al norte del municipio de Veracruz.

 

 

La activista, Rosalía Castro, señaló que hoy exigen a las dependencias federales y estatales que den resultados en la identificación de cuerpos, ya que existen varios «tesoros» que han encontrado, mismos que podrían ya ser entregados a sus respectivas familias.

 

 

«Hacemos un llamado a la extinta Policía Federal hoy Guardia Nacional, que de los 302 ‘tesoros’ que se encontraron solamente se han identificado 27, y eso se terminó en 2018, ¿qué tiempo más tenemos que esperar?», cuestionó.

 

 

Rosalía Castro reconoció que han sostenido reuniones periódicas con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con la Comisión Estatal de Búsqueda y otras dependencias, las cuales les han mostrado informes de avance; sin embargo, ellos exigen les demuestren con hechos los progresos que han tenido en sus investigaciones.

 

 

«En Arbolillo también, ahí ha habido un poco más de identificación, pero también faltan muchos (…) nosotros estamos trabajando en el Sistema Lagunar, ya ahí ya encontramos indicios, ese lugar ya lo había trabajado Comisión de Búsqueda Nacional e hizo un trabajo desaseado, hemos encontrado lo que no pensábamos encontrar porque si ya lo hizo la Búsqueda Nacional, pero bueno…las búsquedas sin las familias, no», refutó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *