• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Pemex debe comprometerse a mejorar instalaciones para evitar más accidentes: STPRM 

PorAlcalá Noticias

May 10, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

 

Tras la muerte de ocho trabajadores por los incendios ocurridos en el municipio de Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán, el dirigente nacional del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, aseguró que debe existir un compromiso por parte de Pemex para mejorar sus instalaciones y evitar que se repitan más trágicos accidentes.

 

El líder sindical dijo que es triste la perdida de vidas humanas, por lo que pidió a la empresa productiva del estado a que mejore las condiciones de seguridad en las refinerías y complejos petroquímicos.

 

“A la vez a mejorar los equipos de protección, la ropa de trabajo, darles mantenimiento a las instalaciones de riesgo, eso es lo que estamos haciendo”, mencionó.

 

En su reciente visita al municipio de Nanchital insistió a que la empresa otorgue una pensión a las viudas de los petroleros fallecidos en estos terribles accidentes, y se apresure la Fiscalía General de la Republica (FGR) con la pronta identificación de las víctimas.

 

Durante los últimos días el secretario general del STPRM, ha tenido una gira en la gira en la región, donde se ha reunido con petroleros de Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital y Moloacan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *