• 22 de febrero de 2024 01:01

Alcalde Gustavo Alfonso Torres inaugura la rehabilitación del Parque Municipal Benito Juárez en Isla

PorAlcalá Noticias

May 11, 2023

Isla, Ver., a 10 de mayo de 2023.

El presidente municipal Gustavo Alfonso Torres hizo entrega de la obra de rehabilitación del Parque Municipal Benito Juárez de Isla, el cual se ha convertido en uno de los mejores del sur de Veracruz con los trabajos a los que fue sometido.

Con un acto cívico—en el que participó la escolta de la telesecundaria Justo Sierra—el alcalde Tavo Mazoco, quien fue acompañado por su esposa Yesenia Reyes Domínguez, dio inicio a la ceremonia inaugural de este importante punto de reunión para miles de familia.

En su intervención, el presidente municipal de Isla recordó que la inauguración de esta obra muy esperada entre la población y destacó el apoyo recibido de la ciudadanía durante las últimas semanas.

“Hoy me llena de orgullo y me siento muy contento porque la transformación de Isla aquí se ve reflejada. Somos pocos municipios los que podemos presumir un parque como este, con áreas verdes, juegos incluyentes, alumbrado público y comedores”, dijo el alcalde Tavo Mazoco.

Asimismo, recalcó que la transformación de Isla pasa por la capacidad que tienen las y los isleños para realizar el trabajo que espera la ciudadanía. “Hoy demostramos de lo que estamos hechos y que estamos preparados para triunfar”, añadió.

Tras la participación del presidente municipal se llevó a cabo el corte de listón y la develación de la placa de la obra. Posteriormente, hubo un recorrido por el área infantil, en donde estudiantes de la primaria Justo Sierra fueron los encargados de inaugurar los juegos.

Cabe recalcar que esta área de juegos infantiles incluyentes en la séptima en su tipo a nivel nacional y la segunda a nivel estado. Además, integrantes de los Cabecitas de Algodón conocieron la zona de comedores, que a partir de la próxima semana será punto de encuentro de los adultos mayores que participan en este grupo.

El renovado Parque Municipal Benito Juárez cuenta con 2,900 metros cuadrados de piso de cantera, 27 luminarias LED, 8 bancas nuevas, botes de basura, jardineras remodeladas y una plaza cívica.

Con la rehabilitación de este espacio público se benefician a más de 30,000 personas de la cabecera municipal y sobre todo es parte de los trabajos para transformar la imagen urbana en Isla.

En la inauguración también estuvieron presentes Estefanía Rivadeneyra Cruz (Regidora Primera), Demetrio San Martín de la Cruz (Secretario del H. Ayuntamiento), Lenin Alexis Ramírez Reyes (Tesorero Municipal), y Francisco Javier Aguirre Carballo (director de Obras Públicas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *