Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El próximo domingo 28, en el cierre de las festividades de Las Cruces de Mayo, el municipio de Alvarado intentará romper su propio récord Guinness, y dispondrá para los visitantes 11 toneladas de Arroz a la Tumbada.
Este jueves la alcaldesa, Lizeth Álvarez Vera, presentó en el municipio de Veracruz el programa de actividades de una de las festividades más importantes del municipio de Alvarado, «Las Cruces de Mayo».
Cada domingo del mes de mayo se levantan cruces en las principales intersecciones de las avenidas de la cabecera municipal de Alvarado; durante todo el mes se realizan diversas actividades culturales y deportivas, siendo la parte gastronómica, la que le da el sello de calidad al evento.
«Este año en 20 pailas de arroz estaremos elaborando 11 toneladas. Como ustedes saben las pailas se dividen en escuelas, en restaurantes, en colonias, las pescaderías. Se lanza la convocatoria, se invita a todos los que deseen participar, que quieran ser parte de esta gran celebración ya de 29 años de tradición, lo que es nuestro Arroz a la Tumbada».
«Esperamos una visita de 15 mil personas, con una derrama económica de 20 millones de pesos, es muy importante para nuestro municipio que se active la economía local, ya tenemos una ocupación hotelera del 90 por ciento hasta el momento, y eso es importante para Alvarado, tener ese desarrollo económico que hemos tratado desde el inicio de esta administración de activar al 100 por ciento», remató.