• 24 de febrero de 2024 14:24

Advierte el PRD. La Fiscalía sólo resuelve en promedio siete de cada cien denuncias realizadas.

PorAlcalá Noticias

May 11, 2023

El 83 por ciento de la población considera que el combate a la delincuencia en Veracruz está mal y el 82 por ciento percibe un alto riesgo de ser víctima

 

XALAPA, VER.- El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, denunció que la Fiscalía del estado solo resuelve en promedio 7 de cada 100 denuncias realizadas, además de que el 83 por ciento de los veracruzanos considera mala la estrategia contra la inseguridad y el 82 por ciento de los ciudadanos teme ser víctima de un hecho delictivo.

«Existe además la percepción colectiva de impunidad ante muchos de los crímenes que ocurren, siendo además una demostración de ineptitud de una policía que atemoriza y agrede a la población.»

Por lo que sin cambios

efectivos, la violencia delictiva está presente y aumenta en Veracruz sin que nada haga el gobierno para contener la barbarie que enluta a los hogares veracruzanos.

De ahí que las cifras oficiales son terribles «en Veracruz la Fiscalía estatal sólo resuelve en promedio siete de cada cien denuncias realizadas, dejando en la impunidad miles de delitos ocurridos, muchos de ellos no denunciados por las víctimas a sabiendas de que nada se va a investigar.»

Cadena Martínez, aseguró que nadie está exento del riesgo que se vive en las calles, en las carreteras, en las colonias, en los centros comerciales e incluso a la vuelta de los hogares.

«La violencia es inalcanzable, no hay garantía de seguridad para nadie y la justicia no aparece, siendo el mayor de los reclamos».

Criticó que la única respuesta es la frase trillada del gobernador de que “se hará justicia y no habrá impunidad”, aunque muchos de los casos nunca se resuelvan.

Criticó que es imposible que en un ambiente de violencia sin control se logre el desarrollo económico y el bienestar social que urge en Veracruz y menos con un gobierno que en cuatro años ha demostrado su incapacidad ante los hechos delictivos, aunque no haya seguridad en las carreteras, no haya tranquilidad en colonias urbanas y comunidades rurales donde se reclama tranquilidad.

«La dignidad y la seguridad de los veracruzanos no está garantizada con un gobierno con malos resultados y con malos gobernantes que no aportan nada para lograr la tranquilidad y el desarrollo de Veracruz», concluyó el lider del PRD en Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *