• 28 de febrero de 2024 10:12

Chacaltianguis busca exportar mango manila a Brasil y Estados Unidos

PorAlcalá Noticias

May 11, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Chacaltianguis, Bertha Muñoz Torres, mencionó que se encuentran trabajando en un programa para recuperar la producción de mango manila en el municipio, posteriormente, dijo que se buscará exportar el producto a países como Brasil y Estados Unidos.

 

 

La edil reconoció que Chacaltianguis dejó de ser uno de los principales productores de mango manila en Veracruz, y por ello se encuentran en etapa de recuperación, estiman que en este 2023 puedan producir 2 mil toneladas.

 

 

«No, vamos a iniciar porque esto es un proceso, nuestro mango ahorita está en la etapa de saneación, estamos trabajando con saneación vegetal, porque Chacaltianguis en su momento había estado olvidado en el tema de mango manila. El año pasado empezamos con los riegos, la fertilización de estos árboles para empezar a producir y que realmente Chacaltianguis regrese a lo que en un momento era, y para que tenga la calidad del producto».

 

 

«Tenemos pensado trabajar con Brasil y Estados Unidos, es lo que estamos pensando y es lo que estamos buscando, y es lo que hemos estado trabajando con SEDARPA, SAGARPA, con todas estas direcciones de Gobierno del Estado que nos están apoyando para el tema de sanidad y la producción del mango (…) el próximo año, primeramente Dios, podría hacerse realidad», recalcó la presidenta municipal.

 

 

Bertha Muñoz estuvo de visita en el puerto de Veracruz para promocionar la Feria del Mango, misma que se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo.

 

 

En dicho evento se presentarán en el Teatro del Pueblo, Roberto Montalvo, imitador de Juan Gabriel el día 19; Chico Che el chico con la Orquesta Moscovita el día 20; mientras que el día 21 de mayo se presentará Grupo Palomo.

 

 

Se estima que para el evento se tenga una afluencia superior a las 8 mil personas, misma que deje una derrama económica importante para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *