• 24 de febrero de 2024 20:40

Pacientes denuncian falta de aire acondicionado en IMSS del Puerto de Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 11, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Familiares y pacientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Cuauhtémoc del Puerto de Veracruz, denuncian la falta de aire acondicionado en el hospital, situación que ha traído varios problemas a los enfermos.

 

 

Los afectados señalan que el aire acondicionado lleva semanas sin funcionar, por lo que piden a las autoridades pertinentes solucionar el problema.

 

 

Es de mencionar que, durante los últimos días han aumentado las temperaturas en la ciudad de Veracruz, por lo que al estar encerrados en el hospital les ha resultado insoportable el recibir un tratamiento o esperar a sus familiares enfermos.

 

 

Uno de los problemas se dio con un paciente que se encuentra internado en el tercer piso de cirugía, al cual ya le han salido “ronchas” en la piel a causa del calor y de estar acostada.

 

 

“Llega la supervisión y no hace caso y dicen que no hay quejas de parte de los pacientes, y quizá por temor no lo hacen. Que esa queja, debe quedar con las encargadas de recibir quejas”.

 

 

Señalan que hay pacientes que cuentan con hasta tres meses que, por enfermedad tiene que estar internados, y que han sufrido la falta de aire acondicionado.

 

 

Señalan los denunciantes que, ya hay riesgo de que aparezcan infecciones por las altas temperaturas, por lo que hay peligro de mas enfermedades.

 

 

 

“La atención médica de enfermería, camilleros, intendencia, cocina, sin problema, muy buena atención, por eso hago del dominio público, que estas temperaturas ya elevadas son riesgo de infección en los pacientes post operados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *