• 28 de febrero de 2024 10:21

Urge que Veracruz se sume a la Ley 3 de 3 para frenar la violencia de género: Anilú Ingram

PorAlcalá Noticias

May 11, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La diputada local, Anilú Ingram Vallines, señaló que es urgente que el Congreso de Veracruz se sume a la aprobación de la ley tres de tres, para de esta manera frenar la violencia de género.

 

 

A nombre del Grupo Legislativo del PRI, la jarocha exhortó a sus compañeros diputados a que agilicen la aprobación, con la finalidad debe tener a agresores sexuales, violentadores y deudores alimentarios puedan estar en puestos de poder.

 

 

“Veracruz tiene hoy la oportunidad histórica de sumar al triunfo de las mujeres y del feminismo si aprobamos ya la Ley 3 de 3 contra la violencia e impedir que los agresores culpables de delitos sexuales, los sentenciados por violencia familiar y/o quienes no pagan pensión estén en el poder”, aseguró Ingram Vallines.

 

 

Esto lo expresó la diputada local al referirse a la solicitud que junto a sus compañeros Arianna Ángeles Aguirre y Marlon Ramírez Marín realizaron a la Mesa Directiva del Congreso Local, a que registre, de manera prioritaria, en el orden de la próxima sesión ordinaria, la minuta con proyecto de decreto remitida por el Congreso de la Unión, para establecer la Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres.

 

 

La diputada Ingram Vallines dijo se trata de una reforma y adición a los artículos 38 y 102 de nuestra Constitución con la cual se suspenden derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público a quien cometa violencia de género, además expresó que espera Veracruz sea de los primeros 17 congresos que aprueben esta reforma.

 

 

 

“Con la Ley 3 de 3 contra violentadores, no podrán ser candidatos, servidores públicos ni ocupar cargos de elección. Va con dedicatoria a quienes son agresores culpables de delitos sexuales, sentenciados por violencia familiar y quienes no pagan pensión alimenticia. Y aplica también para el Poder Judicial y las Fiscalías”, puntualizó la diputada priista.

 

 

 

Para finalizar reconoció la gran labor que realiza la defensora de los Derechos Humanos y Activista, Yndira Sandoval, impulsora de esta iniciativa y expresó que confía en que todas y todos los diputados locales voten por unanimidad y así se esté a la altura que demanda la emergencia nacional que atenta contra las mujeres, las niñas y los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *