• 3 de junio de 2023 02:16

Marchan para exigir justicia por la perrita Sol

PorAlcalá Noticias

May 11, 2023

-Sujeto que asesinó a la perrita ya fue denunciado ante la FEDAYCA

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Luego del cruel asesinato de la perrita Sol, ocurrido este martes en Xalapa, miembros de Patitas Suaves Xalapa, marcharon por las calles de la Ciudad para exigir justicia.

 

En entrevista, Javier Landa, vicepresidente de la organización defensora de los animales, recordó que el sujeto, identificado como Luis C, fue el responsable del delito, por lo que ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA).

 

«La presidenta de Patitas Suaves, Rosario Garduza, ya interpuso las denuncias correspondientes en la FEDAYCA y esperamos que se haga justicia, porque ya son muchos los casos que se dan en la capital del Estado de violencia animal», señaló.

 

Landa llamó a los legisladores para que haya penas más severas en contra de quienes agreden a un animal de forma tan cruel e inhumana.

 

El defensor de los animales espera que la Fiscalía logre ejercer la acción penal en contra del desalmado hombre y este sea un ejemplo porque -insistió-, en Xalapa hay muchos casos de violencia animal.

 

Respecto de los cachorritos de Sol, dijo que ya los encontraron y ya están en resguardo, en cuanto tengan la edad suficiente se les esterilizará y se darán en adopción responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *