• 3 de junio de 2023 09:12

Trabaja Gobierno Municipal de Minatitlán para la regularización de predios de la Buenavista Norte

PorAlcalá Noticias

May 11, 2023

Minatitlán, Ver. — Autoridades municipales de Minatitlán se reunieron con 120 colonos de la colonia Buenavista Norte, con la finalidad de continuar con el trámite de regularización de sus predios, que después de muchos años ahora tendrán certeza jurídica sus propiedades.

 

Ante esto, la Presidenta Municipal, doctora Carmen Medel Palma, ha instruido a las áreas correspondientes de brindar la asesoría necesaria, para que los ciudadanos puedan tener en sus manos las escrituras de sus terrenos a la brevedad.

 

En esta reunión estuvo presente el licenciado Fernando Zecua Águila, director de lo Contencioso Adscrito a la Dirección General Jurídica y de Normatividad, quien explicó que en coordinación de la Dirección de Participación Ciudadana, se trabaja para brindar bienestar a las familias minatitlecas.

 

“Hace una semana, se llevó a cabo el levantamiento topográfico poligonal de las manzanas y lotes, ahora nos encontramos en el segundo proceso, el cual cosiste en armar los expedientes, que consta de identificación oficial, comprobante de domicilio, plano otorgado por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), fotografías para sus constancias de posesión y constancia de buena conducta” explicó.

 

Agregó que una vez se tengan los expedientes conforme a los requisitos que marca la ley, pasan al Pleno de Cabildo para ser aprobados.

 

Cabe hacer mención que cada semana se estarán reuniendo con los colonos, para notificarles los avances de este importante trámite, durante la reunión estuvieron presentes, Guillermo Reyes Espronceda, Secretario del Ayuntamiento y Josseline Gutiérrez Espinosa, titular de la Dirección de Catastro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *