• 16 de abril de 2024 13:08

Aduana de Veracruz será la más moderna de México

PorAlcalá Noticias

May 12, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Marcos Sansores Ramírez, dijo que con las próximas adecuaciones que se harán en la Aduana de Veracruz, esta se convertirá en la más moderna de la República Mexicana.

 

El empresario agregó que de esta manera también se agilizará el tránsito de mercancía, se mejorarán los temas de seguridad y aumentará la exportación e importación de productos; se estima que la inversión total sea de mil 650 millones de pesos.

 

“El objetivo es que a final de año esté la nueva Aduana ya funcionando en Bahía Norte y con eso mejorar la eficiencia del puerto. No podemos concebir una Aduana moderna sin la parte tecnológica y de seguridad. Es la parte que están llevando a cabo en este momento”, subrayó.

 

Sansores Ramírez platicó que, durante el primer trimestre del 2023, el Puerto de Veracruz movió 8 millones 031 mil 519 toneladas de productos. Pero además, durante el primer cuatrimestre se reportó incrementos en manejo de carga general, granel agrícola, hidrocarburos, vehículos, entre otros.

 

“Los hidrocarburos y graneles han incrementado, pero en general hemos tenido una buena actividad. Recuperamos el primer lugar, el año pasado nos quedamos cortos contra Manzanillo en tonelaje, pero este primer trimestre recuperamos y vamos a mantenernos”, agregó.

 

Marco Sansores Ramírez confió en que la tendencia de crecimiento se mantenga en lo que resta del primer semestre del año y que haya aumentos considerables en la segunda mitad de 2023.

 

“La actividad económica repuntó en el puerto, creemos que va a seguir en buena línea. Según la estadística de Asipona, en el primer trimestre se recuperó el primer lugar nacional en tonelaje y eso es muy importante porque refleja los volúmenes de carga. Esperamos que se mantenga este crecimiento, vamos bien y nos espera un buen año por delante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *