• 28 de mayo de 2024 20:43

Afirma Cuitláhuac que Duarte cumplirá su sentencia

PorAlcalá Noticias

May 12, 2023

-Se le ejecutó orden de aprehensión por desaparición forzada

 

-Denunciará a todo aquel juez que otorgue amparo a Duarte

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el exgobernador Javier Duarte no logró su liberación anticipada como buscaba y se le sigue la investigación por desaparición forzada de personas.

 

Incluso, garantizó que tendrá que cumplir con toda su sentencia en el penal del Altiplano.

 

Asimismo, afirmó que la investigación en contra del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, continúa por desaparición forzada.

 

«No ha concluido la investigación, no se ha dictado sentencia, el caso sigue abierto y Él sigue sujeto a investigación por desaparición forzada de personas», externó.

 

Hay que recordar que este jueves ofreció una disculpa pública del Gobierno de Veracruz, en donde se reconoce la responsabilidad en la privación ilegal de la libertad y posterior desaparición de Jhonit Enríquez Orozco, Eliaquim Alvarado Villafuerte, José Manuel Cruz Pérez y Héctor Manuel Facundo Ramos a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los días 11 y 12 de mayo de 2015.

 

En ese sentido, recordó que al exgobernador Javier Duarte se le ejecutó orden de aprehensión por desaparición forzada de personas.

 

Ahí, advirtió que denunciará a aquel o aquellos jueces que otorguen amparos al exmandatario veracruzano.

 

«Se logró que no saliera con esta liberación anticipada a la que él apelaba, tiene que cumplir su sentencia completa y además seguirá su proceso por desaparición forzada, ahí en el Reclusión Norte, no se puede trasladar», afirmó.

 

Por otra parte, comentó que con base en las instrucciones de la Fiscalía General del Estado se permitió la entrada de los colectivos al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), por lo que será el organismo autónomo el que informe los resultados de la búsqueda.

 

Indicó que se les seguirá permitiendo entrar a donde quieran hacer búsqueda los colectivos siempre que vayan acompañados de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *