• 28 de marzo de 2024 23:42

También en Veracruz, Senador, John Kennedy serán considerado no grato

PorAlcalá Noticias

May 12, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Debido a que miles de veracruzanos laboran en los Estados Unidos, las declaraciones del Senador republicano, John Nelly Kennedy, no fueron tomadas a bien por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que también será declarado persona no grata en la entidad.

 

Cabe mencionar que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las declaraciones del Senador de los Estados Unidos, y tras externar su molestia, lo enlistó como persona non grata en México.

 

Hace unos días, John Neely Kennedy aseguró que México, sin Estados Unidos, «estaría comiendo comida para gato de una lata» e incluso pidió que una unidad antidrogas de la DEA ingrese al país para evitar el tráfico.

 

«Nosotros vamos a hacer un posicionamiento respaldando lo dicho hoy en la mañanera. No le vamos a permitir a John Kennedy que ofenda a las personas migrantes que llegan a Estado Unidos porque allá tenemos muchos veracruzanos», afirmó el Gobernador de Veracruz.

 

Dijo que los mexicanos, y específicamente los veracruzanos, son sostén en la economía del vecino país por ello es inaceptable su xenofobia.

 

Negó que en estos momentos se pretenda detener programas o visitas de los veracruzanos al país, sino que todo continuará fluyendo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *