• 28 de marzo de 2024 22:41

Policía Municipal de Xalapa habría golpeado a joven que no hacía nada

PorAlcalá Noticias

May 12, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal presuntamente habrían golpeado y detenido a un joven de situación de calle que no estaba haciendo nada.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este viernes, en la esquina de la calle Independencia con avenida Américas.

 

Al sitio llegaron los elementos de la patrulla JS050 para llevarse al joven de aproximadamente 25 años.

 

Llevaba una bermuda color verde olivo, camiseta azul marino, tenis blancos y un paliacate amarrado al cuello.

 

Según testigos, el ciudadano estaba sentado sobre la banqueta de manera solitaria, no hacía nada, pero los elementos policiacos lo subieron por la fuerza.

 

La acción se ejecutó entre dos hombres y una mujer policías quienes lo esposaron, lo jalaron para subirlo a la patrulla, y prácticamente lo cargan al oponer resistencia.

 

“¿Por qué me llevan?, no estoy haciendo nada, ya me iba, ya me iba, sólo déjame llevarme mis cosas, no estoy haciendo nada”, gritaba el muchacho.

 

“Aguanta, aguanta, tengo una hernia, me duele, tú no sabes lo qué es esto. Nada más me regresé por mis cosas, ya me iba”, añadió.

 

Testigos refirieron que los policías municipales se percataron que los estaban grabando, lo que les molestó, así que les exigieron que se retirarán, pero no lo hicieron.

 

“El chavo no hacía nada, estaba sentado nada más, se veía drogado, pero no estaba haciendo nada. La mujer policía se dio cuenta que estábamos grabando y le dijo a su compañero:

 

No le pegues, no le pegues porque están grabando y el policía hombre le respondió a la mujer con tu cámara graba, graba”.

 

Los ciudadanos señalaron que la calle lateral del puente sobre la avenida Miguel Alemán, todos los días acuden personas en estado inconveniente para limpiar parabrisas y ganarse unos pesos, sin que la Policía Municipal intente detenerlos.

 

“Les dijimos a los polis, ¿por qué no recoges a los drogadictos en la avenida Miguel Alemán en el puente, porque ahí son 4, 5, 6 son los que llegan a limpiar los cristales de automóviles, y aunque el dueño esté en contra, a fuerza limpian los parabrisas, y nadie les dice nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *